Conociendo A Quentin Tarantino Filmografia Wiki

Empecemos este texto con una afirmación obvia: Quentin Tarantino se ha transformado tanto destacarse en su filmografía y de tanto ser señalados como cool, terminaron a los que la cámara parece desesperada por querer conocer de golpe Para comprobar esta idea basta con buscar en Wikipedia el número de. Este curso es un intento de abordar seriamente el cine de Quentin Tarantino tomando a este último como También son momentos e íconos que de tanto destacarse en su filmografía y de tanto ser .. Fuente: Wikipedia. antigua de las cinco y conociendo que Kurosawa amaba el cine de John Ford y que este era una. De Wikipedia, la enciclopedia libre . Death Proof de Quentin Tarantino. Provoked de Jag . Conociendo a Jane Austen de Robin Swicord. Garage de Lenny. Empecemos este texto con una afirmación obvia: Quentin Tarantino se ha .. Pero la filmografía de QT da cuenta de que Fukasaku, el wuxia pian, los videojuegos, ahora que en , sobre todo conociendo las películas que vinieron después. Para comprobar esta idea basta con buscar en Wikipedia el número de.

Había planeado hacer a continuación una película bélica provisionalmente titulada Inglourious Bastardspero lo pospuso para escribir y dirigir Kill Bill estrenada en dos partes, Vol. La protagonista de la película se basó en el personaje la Novia y la trama que Uma Thurman y él habían desarrollado durante conociendo a quentin tarantino filmografia wiki rodaje de Pulp Conociendo a quentin tarantino filmografia wiki.

En ella dirige la escena del coche protagonizada por Clive Owen y Benicio del Toro. Su siguiente proyecto fue Grindhousecodirigida junto a Robert Rodriguez y estrenada en Tarantino dirigió el segmento titulado Death Proof.

Su rendimiento en los cines no fue el esperado a pesar de tener una crítica favorable. A continuación llegó la película Inglourious Basterdsuna historia sobre un grupo de soldados estadounidenses en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La filmación comenzó en octubre de En comenzó la producción de Django Unchaineduna película sobre Django, un ex-esclavo que es rescatado por un cazarrecompensas con el que va a rescatar a su mujer de manos del dueño de una gran plantación. Quiero hacerlo como si fueran películas de género, pero se enfrentan con todo lo que Estados Unidos nunca se ha ocupado porque se avergüenza de ello, y otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo.

Jacksoncomo Stephen, un esclavo fiel; y Leonardo DiCaprio en el papel de Calvin Candie, el dueño de la plantación Candyland, principal antagonista en la película. Se estrenó el 25 de diciembre de En noviembre de Tarantino comentó que estaba trabajando en una nueva película, otro western, y que no sería una secuela de Django. El 12 de enero de se reveló que su título sería The Hateful Eight. Conociendo a quentin tarantino filmografia wiki producción debería de haber empezado en verano depero tras filtrarse el guion, Tarantino barajó la posibilidad de no hacer la película y publicar una novela en su lugar.

Se estrenó en Estados Unidos el 25 de diciembre dey lo hizo en España el 15 de enero de La historia gira en torno a una ventisca en las montañas de Wyoming y de cómo, huyendo de ella, se encuentran en la misma diligencia un cazarrecompensas, John Ruth "la horca" Kurt Russellcon su prisionera Daisy Domergue Jennifer Jason Leighnominada al Óscar por este papel ; un cazarrecompensas afroamericano, el Mayor Marquis Warren Samuel L.

Junto a su faceta como director, Quentin Tarantino ha aparecido como actor, al margen de sus propias películas, en títulos como. Trabajo/s junto a Tarantino Biografía Editar . Uno de sus momentos estelares llegó cuando aceptó participar en la película de Quentin Tarantino, apenas.

Posteriormente, los cuatro pasajeros y el cochero O. Jackson James Parks llegan a la Mercería de Minnie. De entre los actores que forman el reparto, conociendo a quentin tarantino filmografia wiki habría que mencionar a Channing Tatum. En verano de empezó el rodaje de su novena película. Estaba prevista para ser estrenada el 9 de agosto de cuando se cumplen 50 años de los asesinatos de Charles Mansonpero finalmente se ha confirmado la fecha del 26 de julio de Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene una vecina muy famosa Sharon Tate Margot Robbie.

Con Miramax y The Weinstein Company fuera del mapa por las docenas de acusaciones de abuso y agresión sexual hacia Harvey Weinstein todas las productoras querían entrar en el proyecto y después de una lucha entre Warner Bros.

Burt Reynolds iba a interpretar a George Spahn, dueño del rancho alquilado por Manson, pero tras la noticia de su fallecimiento se sabe que no llegó a rodar sus escenas. En el año llevó la película china de artes marciales Hero a Estados Unidos.

EnMiramax cerró la empresa debido a la "falta de interés" en las películas publicadas. Wong Kar-waiSwitchblade Sistersdir. Jack HillSonatinedir. Takeshi KitanoHard Core Logodir.

Películas & Series. Amino

Ho Meng-HuaDetroitdir. Lucio Fulci and Curdleddir. Reb Braddock. Sin embargo, endebido a la edad de los actores y las muertes de ambos personajes en pantalla, afirmó que el proyecto que tenía la intención de llamarla Double V Vega "es muy improbable ahora". Pero he tomado la decisión, por ahora, conociendo a quentin tarantino filmografia wiki ir por este camino solo.

El 18 de febrero conociendo a quentin tarantino filmografia wikiTarantino compró el New Beverly Cinema, un viejo cine de repertorio que data de El 30 de junio deTarantino se comprometió con la cantante israelí Daniella Pick.

Se conocieron cuando Tarantino se encontraba en Israel promocionando Inglourious Basterds en En octubre deTarantino habló en una entrevista para The New York Times sobre las acusaciones por acoso sexual contra el productor Harvey Weinsteincon quien Tarantino había trabajado en la mayoría de sus películas. Tarantino admitió que sabía sobre la conducta de Weinstein por lo menos desde mediados de la década decuando su novia en ese entonces, Mira Sorvinole contó sobre su experiencia con Weinstein.

Sobre el humor, Tarantino ha dicho: "Una de las cosas que intento hacer [en mis películas] es conseguir que la gente se ría de cosas que no son graciosas. No estoy diciendo que lo escriba como una comedia, pero ahí hay risas". Cuando le preguntaron si es posible aprender a hacer cine y dirigir películas simplemente viendo películas y sin estudios formales, respondió:.

Sabes, es gracioso, para mí la mayoría de las escuelas de cine no te enseñan lo que necesitas para crear tu propia estética, tu propio estilo. Y en realidad parte de convertirse en un artista es descubrir tu estilo.

Pero parte de convertirse en un artista es descubrir tu estilo, cuando empiezas "me gusta esto, pero no me gusta esto otro Pero luego empiezas a darte cuenta de la diferencia entre un buen trabajo y un mal trabajo, no solo "me gusta esto, pero no me gusta esto otro Spike Lee cuestionó el uso de Tarantino de epítetos raciales en sus películas, sobre todo el epíteto racial ofensivo " nigger " negrata.

En una entrevista a Variety sobre Jackie BrownLee dijo: "Yo no estoy en contra de la palabra, y la uso, pero no excesivamente. Como escritor, exijo el derecho a escribir cualquier cosa en el mundo que quiera escribir. Y decir que yo no puedo hacer eso porque soy blanco, pero los hermanos Hughes pueden hacerlo porque son negros, eso es racista.

Ese es el corazón del racismo. Y yo no acepto eso Es como un segmento de la comunidad negra que vive en Comptonque vive en Inglewooddonde transcurre la acción de Jackie Brownque vive en Carsonasí es como ellos hablan. Estoy diciendo la verdad. No se cuestionó si yo era negro, y me molesta que me lo pregunten porque soy blanco. Tengo derecho a decir la verdad.

No tengo derecho a mentir. Samuel L. Jacksonquien ha aparecido en películas de ambos directores, defendió el uso de la palabra por parte de Tarantino, y también afirmó estar cansado de que Lee actuara como si fuera un cargo electo y pudiera hablar en nombre de toda la gente negra.

No creo que la palabra resulte ofensiva en el contexto de esta película Bueno, eso es una tontería. Jackie Brown es un homenaje maravilloso a las películas de blaxploitation.

Es una buena película, y Spike lleva años sin hacer una buena película. Junto a su faceta como director, Quentin Tarantino ha aparecido como actor, al margen de sus propias películas, en títulos como Duerme conmigoAlguien a quien amarJohnny DestinyDesperado conociendo a quentin tarantino filmografia wiki, Abierto hasta el amanecerGirl 6Little Nicky Sukiyaki western Django y Planet Terror De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Para el futbolista español, véase Francisco Javier Tarantino. Artículo principal: Filmografía de Quentin Tarantino. Entertainment Weekly. Consultado el 29 de septiembre de British Film Institute. Consultado el 12 de enero de Archivado desde el original el 20 de octubre de The New York Times. Consultado el 26 de febrero de Consultado el 22 de diciembre de Consultado el 10 de noviembre de Consultado el 12 de abril de Consultado el 24 de febrero de New York: Harper Perennial.

Consultado el 29 de febrero de National Public Radio en inglés. Archivado desde el original el 5 de febrero de Consultado el 27 de febrero de Rotten Tomatoes en inglés. Slashfilm en inglés. Archivado desde el original el 6 de junio de Rotten Tomatoes. Box Office Mojo en inglés. Box Office Mojo. Su primer gran logro dentro de Hollywood fue haber podido vender el guión de True Romance.

Este fue comprado al ridículo precio de La trama gira en torno a un joven Christian Slater que atiende una tienda de historietas y al que le gustan los films de kung fu especialmente los de Sonny Chiba, actor homenajeado en Kill Bill y films como El bueno, el malo y el feo, de Sergio Leone.

El día de su cumpleaños conoce a una chica Patricia Arquette en un cine, supuestamente por casualidad. Sin embargo, también le confiesa que nunca la pasó mejor y que cree estar enamorada de él.

Lo que conociendo a quentin tarantino filmografia wiki un principio pareciera ser una historia de amor convencional cobra un giro inesperado cuando Slater decide amenazar y después matar al proxeneta de ella y toma por error una valija llena de cocaína. Lo inesperado no reside tanto en el giro policial, sino en que Slater y, luego nos enteramos, también Rosanna Arquette tiene comportamientos propios de un psicópata.

Así es como el personaje es capaz de pasar de ser un traficante de drogas a participar de una masacre, sin que esto le produzca demasiado cargo de conciencia. Se ha dicho una y otra vez que los méritos de esta película que son muchísimos, 29 al punto tal que podría hablarse de una poco conocida obra maestra de los noventa se deben al guión de Tarantino y no a su director Tony Scott.

No obstante, es absolutamente mezquino quitarle méritos al realizador americano. Si bien no he tenido acceso al guión original que entregó Tarantino, hay elementos en el film que no parecen propios del director de Tiempos violentos. Con la plata que QT obtuvo por este guión quiso ayudar a financiar su primer largometraje: una historia de gangsters que transcurriera la mayor parte del metraje en un garaje y que se llamara Reservoir Dogs Perros de la calle. La película iba a costar Sin embargo, todo el plan cambió cuando Harvey Keytel se metió en el proyecto.

La historia de cómo se llegó a él es insólita. Este se le dio a conociendo a quentin tarantino filmografia wiki mujer llamada 31 Lily Parker, que era miembro del Actor Studio. Parker, que conocía personalmente y de hace muchos años a Harvey Keytel, se lo entregó al actor de Calles salvajes.

Keytel lo leyó y llamó a Tarantino para decirle que quería participar del proyecto como productor y actor. Solo se basaron en las ideas visuales del director y en algunas escenas que este había filmado con los actores del elenco.

Como si esto fuese poco, Tarantino tuvo la posibilidad de que uno de los nombres implicados en la producción fuera el de su admirado Monte Hellman, un director de cine clase B que había trabajado para la factoría Corman en los sesenta y setenta, y que era responsable de obras maestras como The Shooting y Two-Lane Blacktop Al mismo Tarantino le entusiasmaba la idea de que todos ellos fueran físicamente muy diferentes y que, al venir de diferentes regiones de Norteamérica, tuvieran distintos acentos.

Martin Scorsese destacaba una escena que había introducido en Buenos muchachos y que consistía en fotos de los mañosos de la película interactuando entre sí en bodas, bautismos y cumpleaños. Scorsese señalaba que ahí había algo cargado tanto de melancolía como de humor negro.

También el gesto de Mr. En el caso de Perros de la calle, Tarantino se vale de varias 34 cuestiones: en primer lugar, hay una forma de establecer una suerte de continuum musical con el lenguaje de los personajes. Orangecomo si todo fuese en verdad una misma lógica sinfónica hecha de notas, risas, palabras cruzadas y finalmente un grito agónico. No por nada el gran crítico Manny Farber decía que Hawks era el conociendo a quentin tarantino filmografia wiki que mejor sabía manejar los rostros.

Orange son algunos ejemplos de eso. Pink y Mr. White sobre el estado de Mr. Orange y la posibilidad de enviarlo al hospital. La escena en cuestión empieza con los dos hablando de la situación moribunda del personaje de Tim Roth y termina con Mr. Blonde los mira sin que ellos lo sepan. Lo que podría resumirse con dos personas discutiendo sobre la situación de Mr. Luego toma a Mr. Pink y a Mr. Orange que en cualquier otra cosa que pueda decir Mr. Efectivamente, aun con toda la situación global que pinta Mr.

Orange su verdadero nombre. Cuando Mr. Nótese que en ese momento QT toma a Keytel de frente pero a Mr. Pink de espaldas, como si este fuese un espectador de un monólogo.

La decisión estética es brillante en tanto ese modo de tomar a Mr. Pink genera suspenso sobre una expresión burlona que uno, como espectador, puede intuir y sabe que puede derivar en desastre.

Orange para poder infiltrarse en la policía. Orange habla amigablemente con Conociendo a quentin tarantino filmografia wiki Keytel, y en otro plano especialmente revelador y fugaz vemos una mirada de Roth sonriente mientras Joe les explica a los ladrones el proceder del delito. White les dispare a dos policías.

White — ; sin embargo, seguir con el plan provoca los asesinatos de dos colegas. Justamente el sufrimiento permanente va a marcar al personaje de Roth, quien se la pasa casi toda la película en estado de agonía y obligado a seguir con un personaje aun estando al límite del dolor físico. Algo similar le pasa a otro policía de la película, aquel que se siente obligado a ocultar el hecho de que Mr. Orange sea un oficial de la ley incluso cuando se encuentre en una situación de tortura horrible.

Blonde Madsen en la posición del torturador. En una primera mirada, el momento es particularmente horroroso y puede producir una fuerte carga de incomodidad mucha gente se fue de la sala en el Festival de Sundance.

Pero en el caso de Perros de la calle este contraste feroz también puede servir para marcar una relación de falsedad con esa violencia, como si en el fondo lo de Mr. Blonde torturando al policía no fuera otra cosa que un gran chiste 9. De hecho, cuando Madsen sale del garaje a buscar la gasolina para quemar al policía, su actitud cambia por completo.

Solo cuando el policía lo ve, Mr Blonde parece verse obligado a tomar de nuevo el papel de un psicópata. Esta suerte de autoconciencia actoral qué es sino un acting 90tra pequeña digresión: en un documental llamado Mario Bava: Operazione Paura.

Allí Jules Samuel L. La decisión es rara, teniendo en cuenta que esta canción comienza ni bien uno acaba de contemplar una tragedia horrible en un garaje. Posiblemente la respuesta ante esto sea un parcial sí. Pero que algo sea considerado humorístico no quiere decir que tenga que ser tomado, en un sentido peyorativo, como un chiste. La verdad es que, en el caso de Perros de la calle, Tarantino se toma demasiado tiempo para darle a cada personaje una personalidad determinada y filmarlos con pericia como para pensarlos de manera desdeñosa.

Si vamos al caso, buena parte del encanto de esta película reside en la manera en la que QT decide darles a los delincuentes principales una personalidad definida y obsesiones personales; es incluso una constante en casi todos ellos el hecho de que encuentran su perdición al terminar cediendo a pasiones, lealtades conociendo a quentin tarantino filmografia wiki instintos que los enceguecen.

White tienen para con sus dos protegidos Mr. Blonde y Mr. Orange, respectivamente. Si se observa la relación entre ellos, es posible ver un vedado homoerotismo.

No fueron pocos los que observaron la relación homoerótica que podía desprenderse entre el personaje de Harvey Keytel y el de Tim Roth. La crítica Manohla Dargis, por ejemplo, llegó a decir que Keytel llevando el cuerpo sangrante de Roth en brazos no era otra cosa que una forma indirecta de asumir una relación de hombre-mujer entre los dos.

El caso de Eddie con Mr. Allí los dos empiezan a jugar como si fuesen chicos, y Eddie asegura en broma que Mr. Los paralelos entre las dos relaciones no terminan ahí. Tanto el amor que Mr.

White tiene por Mr. Orange como el que Eddie siente por Mr. Eddie es el que lleva a Mr. Blonde a ser parte de la banda, lo que termina desencadenando la primera masacre de la película.

Por otro lado, tanto Mr. White como Eddie no parecen ver el panorama completo por sus lealtades hacia sus protegidos. White se la pasa diciendo que Mr. Orange no recibió ese balazo por una acción de sacrificio o heroísmo, sino por el azar de haber querido robarle el auto a una mujer armada. Orange de que Mr. Blonde quiso incendiar todo. La ceguera de Eddie se basa en el hecho de que Mr.

La película nunca conociendo a quentin tarantino filmografia wiki en duda que esto sea cierto y demuestra que, al fin y al cabo, Mr. Blonde puede tener un afecto sincero tanto hacia Eddie como hacia su padre. Algo similar pasa con Tim Roth: no hay dudas de que conociendo a quentin tarantino filmografia wiki afecto hacia Mr. Orange decide confesarle que es policía. Sin embargo, este gesto de lealtad y afecto no impide que su sentido del deber lo vuelva un delator que termina llevando a toda la banda su gran amigo Mr.

White incluido al abismo. Su actitud ante las cosas se ve con claridad tanto en su monólogo sobre las propinas como en la manera en que reniega del seudónimo que le dio Joe. En ambos casos tiene una actitud egoísta y protestona, pero cede cuando se da cuenta de que le debe obediencia a conociendo a quentin tarantino filmografia wiki persona, al menos hasta que termine el trabajo.

Por eso decide pagar la propina porque Joe es el que invitó el café, y acepta el seudónimo porque se lo exige su jefe. Un epílogo que Taran tino había escrito mostraba a Mr. La decisión fue muy acertada: un solo descanso posterior a esa escena le hubiera restado potencia al desenlace en el que la violencia se conjuga con sentimientos que nublan cualquier profesionalismo o instinto de supervivencia.

Es mucha y muy fuerte la cantidad de muestras de amor y lealtad que hay al final de esa película, y eso es justamente lo que desencadena todo el horror. Muchos delincuentes se apuntan entre sí en City on Fire, de Ringo Lam, inspiración indiscutible de Perros de la calle, aunque bastante lejos del plagio que muchos le atribuyen a QT. En El honor era claramente exagerado y hablaba menos de la película de Tarantino que del desconocimiento general del cine independiente que tenían sus votantes.

No obstante, esta sí es una muestra de la popularidad que tuvo el film de QT en su momento y del 43 impacto inicial que provocó esta historia de una banda malograda. Perros de la calle resultó impactante, divertida, de género y con bajo presupuesto, una combinación que el cine indie no veía muy seguido.

Fuera de eso, en general hubo una excelente recepción del film. Estas ediciones mostraban que en ambas películas había un infiltrado de la policía que mantenía una relación de amistad con un delincuente, un robo a una joyería que era casi idéntico al que se describía con palabras en Perros de la calle y una reunión en un especio pequeño donde los delincuentes se apuntaban mutuamente con un arma aunque, a diferencia de la película de Tarantino, no se terminaban disparando entre ellos.

Blonde hace para el policía que tortura una representación de bailarín torturador. Este detalle no es menor; de hecho, al renegar de mostrar la acción de robar un lugar eje sobre el que giran tanto el film de Kubrick como el de LamTarantino estructura todo la película de manera completamente opuesta: no hay suspenso sobre el hecho delictivo, sino sobre las reacciones que pueden tener los diferentes ladrones.

Por supuesto que estas objeciones no alteraron el hecho de que la película haya tenido en general mucho prestigio, y menos provocaron que el film fuera un fracaso comercial. Películas como Perros de la calle les permitieron a los americanos ver esa violencia extrema que las transmisiones de la guerra les habían negado.

A mi entender, y reiterando un poco lo que dije en la introducción de este libro, no hay ni la menor contradicción en hablar de diversión y de catarsis griega — la catarsis es un sentimiento que puede resultar enormemente satisfactorio —ni tampoco hay nada malo en encontrar entretenida una violencia bestial. Los criterios estéticos y la sensibilidad sobre lo que puede encontrarse divertido y lo que no no infieren ni en la calidad de un artista ni mucho menos en la ética de cada persona.

Por otro lado, plantear que la violencia puede ser divertida es una declaración mucho menos polémica de lo que se cree. Si se analizan las torturas en sus películas, veremos que también tienen un peso específico que habla de lo aberrante del hecho y de que no hay nada heroico — o de no heroico — en aguantarla o dejar de hacerlo. Tarantino se hizo notar, y lo hizo con tal fuerza que se transformó de inmediato en una promesa para el cine americano.

Contar con eso es empezar con el pie derecho, pero también es estar en una situación de presión importante: si su primera película había sido conociendo a quentin tarantino filmografia wiki impactante, su segunda película tenía que mostrar que él tenía la capacidad de seguir sorprendiendo, de empezar a construir un universo sin que esto implicara hacer algo similar a lo anterior.

Se trató de la producción de Killing Zoé, film dirigido por su amigo Roger Avary, antiguo compañero de trabajo del Video Archives del Manhattan Beach y luego coguionista de Tiempos violentos. Killing Zoé es una película sobre un asalto a un banco cuya mayor parte transcurre en esa misma entidad bancaria y en la que se desata una masacre de características mayores gracias a un psicótico desagradable y fuertemente autodestructivo digamos, una suerte de versión ultracelerada del Mr.

Blonde de Perros de la calle. John Travolta en la extraordinaria Blow Out. La historia de la génesis de Tiempos violentos empezó en y tuvo como protagonistas a Tarantino y a su amigo Roger Avary. Por esos momentos, no estaba la idea de contar muchas historias, sino apenas una y en forma de cortometraje.

La inspiración venía de casos de películas como Black Sabbath, la obra maestra de Mario Bava, que contaba tres historias de terror separadas.

De hecho, la idea de Tarantino y Avary era titular a la película Black Mask. Tiempo después, algunas de esas historias quedaron en Perros de la calle en forma de anécdota — por ejemplo, la de la droga en el baño — y el proyecto quedó trunco. No obstante, la idea de Tarantino de contar una película de tres historias seguía estando en su mente. Pero algo había cambiado del proyecto general, y era la posibilidad de 51 mezclar cronológicamente estos relatos.

Pero no todos fueron rechazos, ya que la productora Jersey Films, comandada, entre otros, por el actor Danny De Vito, decidió poner un millón de dólares para el proyecto. Hasta ese momento, Miramax había ayudado en la producción y distribución de muchas películas así llamadas independientes.

Entre ellos había promesas importantes como Samuel L. Ni bien leyó el guión, insistió para estar en la película su rol de Butch en un principio iba a ser para Mickey Rourkeal punto tal de que no solo renunció a su sueldo sino que hasta puso dinero para que pudiera llevarse a cabo. Lo de John Travolta fue diferente: a diferencia de Willis, no necesitaba levantar su carrera sino directamente resucitarla.

El actor que iba a interpretar el papel al principio era Michael Madsen, que iba a hacer el mismo personaje de Vic Vega que había hecho en Perros de la calle lo cual, uno presume, hubiera hecho imposible la escena en la que Butch lo mata de un disparo.

Sin embargo, Madsen dejó el proyecto y a Taran tino se le ocurrió crearle a Vega un hermano llamado Vincent. Miramax quería que el actor fuera Daniel Day Lewis, pero este abandonó el proyecto por razones de agenda laboral. QT había hablado un par de veces con Travolta, no por temas laborales sino por la admiración que el director sentía por Blow Out, una de las obras maestras de Brian De Palma.

La primera sociedad entre Tarantino y Miramax no pareció muy conflictiva. En todo caso, también eran esperables presiones para que saliera todo bien, teniendo en cuenta sobre todo el lugar con el que contaba Miramax. Ellos sabían que el riesgo venía tanto por el tema del dinero como por el del director. Si presionaban demasiado, entonces QT perdería libertad creativa, lo que podría quitarle frescura a la película y les haría perder el objetivo primario de hacer un proyecto que pudiera ser, al mismo tiempo, comercial pero también estéticamente arriesgado.

Si presionaban poco, corrían el riesgo de que Tarantino hiciera volar tanto su imaginación que la película se volviera muy hermética. Tarantino tenía, en suma, la intención de dar un paso enorme y ruidoso con zapatos chicos. La apuesta era arriesgada, pero estaba claro que al director no le faltaban ambiciones.

De este modo nació ese famoso inicio de la saga mañosa con el sepulturero diciéndole a Vito Corleone que necesitaba un favor. Digamos que ya en Perros de la calle QT había iniciado esta idea de prologar una película sin contar la historia directamente, sino intrigando al espectador con una charla entre compañeros de trabajo. El caso de Tiempos violentos lleva este razonamiento a un nivel mucho mayor, teniendo en cuenta que tiene no una o dos, sino tres situaciones iniciales antes de empezar directamente con la primera de las historias.

En primer lugar, tenemos la historia de Pumpkin luego rebautizado con el nombre Ringo y Honey Bunny planeando y ejecutando un robo.

El primer prólogo marca el final de la tercera historia. El segundo prólogo nos va adelantando cuestiones sobre la segunda historia, y también adelanta parte de la tercera. El tercer prólogo nos adelanta la historia de Butch, o sea, la segunda historia de la trama. Si uno tomara solo los tres relatos principales, se daría cuenta de que, desde un punto de vista puramente argumental, el conjunto de relatos de Tiempos violentos nos cuenta lo mismo: la historia de tres personas diferentes que, a partir de un hecho acaso azaroso, encuentran un código de conducta.

conociendo a quentin tarantino filmografia wiki

Sin embargo, cuando él y Marsellus terminen de forma posiblemente azarosa en un sótano a merced de unos violadores, Butch recupera un código de conducta y, luego de salvarle la vida a Marsellus, decide saldar su deuda de honor con él. O sea, si Hitchcock decía que se podía partir de un cliché sin necesariamente llegar a uno, Tarantino directamente afirma que partir de decenas de clichés juntos y acumulados de manera autoconsciente se llega a algo diferente y novedoso.

El entusiasmo viene, en primer lugar, por parte de la actitud que tienen en la película los personajes. En el cine de QT es muy frecuente ver a dos personajes sentados hablando frente a frente, y Tiempos violentos no es la excepción: tenemos la conversación en el café entre Pumpkin y Honey Bunny — y luego la de Vincent y Jules en ese mismo lugar —la de Mia y Vincent en Jack Rabbit Slim, y la de Walken y Willis sobre la historia del reloj de oro.

Cuando QT filma esto, opta o bien por poner a los dos interlocutores en un plano general salvo en el caso de Walken-Willis, en el que, al tratarse de un sueño, opta por sacar el plano de referenciao bien por hacer un primer plano de un personaje y luego del otro. Casi nunca vemos un plano que muestre el rostro de un personaje y parte de la espalda conociendo a quentin tarantino filmografia wiki la cabeza de la otra persona.

Hay dos casos muy claros de esto. Tiempos violentos, sin embargo, muchas veces le da a la palabra un lugar preponderante, no menor al de la propia imagen. Así es como, por ejemplo, la pelea de Butch no es mostrada aunque sí narrada por la radio en la que se describe cada golpe del final y el asesinato involuntario del otro contendiente. Sin embargo, tampoco se puede descartar el visionado que QT realizó de las películas hongkonesas de John Woo como The Killer o Una bala en la cabeza.

Cuando tienen que narrar las secuelas del incidente, cuentan que la persona que fue arrojada desde una altura considerable, y cuyo cuerpo rompió los vidrios de un vivero, terminó teniendo dificultades en el habla. Puede que esta idea del lenguaje tenga que ver no solo con la vocación de escritor de Tarantino, sino también con la influencia que ha tenido en él la crítica de Eric Rohmer. De hecho, incluso en casos como la pelea boxística se establece la tensión por el relato radial, mientras que sabemos que la pelea se desarrolló fuera de campo visual.

Justamente si de algo se ha preocupado Tarantino y de paso también Rohmer en su filmografía es de que las frases y los juegos lingüísticos de sus personajes sean tan importantes como sus propios rostros. Puede ser para narrar un suceso de una persona que asaltó un banco con un celular, la historia de un reloj de oro que tuvo un curioso recorrido por varias décadas, o la de una persona que fue severamente castigada por, supuestamente, haberle dado un masaje de pies a la persona no debida.

En primer lugar, utiliza recursos que muestran que los personajes que vemos son, efectivamente, personajes. Por ejemplo, Pumpkin al principio dice la palabra francesa gargon para llamar a una moza. Por supuesto que el absurdo mismo de los relatos también es una forma de confesar lateralmente el propio artificio de lo que estamos viendo. Butch, por ejemplo, vive una serie de casualidades insólitas: primero se encuentra con una persona que quiere matarlo en medio de la calle, y horas después es tomado como prisionero dentro de un sótano en el que un policía y un cómplice se dedican a violar gente.

Si uno sigue solo el recorrido que este tiene en el relato, va a darse cuenta de que Vega empieza matando a un grupo de chicos en un departamento y presenciando un hecho, acaso milagroso, en el que un joven trata de dispararle seis tiros y erra todas las balas.

Después vive un asalto en una cafetería y ve cómo su compañero Jules decide retirarse para dedicarse a una vida vagabunda y mística. Esa misma noche sale con la mujer del jefe, le coquetea, y tiene que salvarla cuando ella accidentalmente aspire heroína pensando que es cocaína. Unos días después, es asesinado por Butch mientras lee una novela en el baño.

Tarantino, en entrevistas, se manifestó muy consciente del juego en el que caía el espectador de Tiempos violentos. Jules: Solo estaba pensando. Jules: En el milagro del que hemos sido testigos. Yo solo he visto un incidente terrorífico. Vincent: Un acto de Dios. Vincent: Supongo que es cuando Dios hace posible lo imposible. Y lo siento mucho, Jules, pero no creo que lo que sucedió esta mañana entre en esa categoría.

Esa mierda no importa. No se trata de eso. Pudo haber sido Dios quien detuvo las balas, el que cambió la Coca por Pepsi, el que encontró las llaves de mi coche.

Esa clase de cosas no se juzgan por sus méritos. No tiene ninguna importancia que lo que experimentamos haya sido o no un milagro de acuerdo con todas las reglas.

Lo importante es que he sentido el toque divino. Dios ha intervenido en esto. Al igual que lo que pasa con el posible accidente de Jules, no importa lo falsa que sea una obra, sino la forma en que uno extrañamente termina siendo tocado por ella. El toque que siente Jules con la cita de la Biblia va a hacer que la utilice tanto para intimidar como para tener un gesto piadoso, dependiendo de la percepción que él tenga de la realidad.

Esa forma que tiene Jules de tomar citas de Ezequiel, por otro lado, nos va a dar en la película dos escenas 66 completamente distintas, con dos significados y dos bellezas completamente opuestas: la del sadismo y la de la redención, la de matar y la de perdonar vidas. Así es como en Bastardos sin gloria Tarantino puede mostrarnos una escena en la que Shoshanna tiene piedad por el nazi al que acaba de dispararle, y pocos minutos después el propio QT puede regodearse en la masacre de miles de personas; o puede filmar con ternura el rostro de una chica en A prueba de muerte, y después aplastarlo impiadosamente con una rueda.

En todo caso, para Tarantino todo es estética, y tanto lo compasivo como lo cruel pueden ser formas bellas de construir su cine. La interpretación puede parecer rara, pero es una de las tantas que llegó a tener esta película en redes sociales, y conociendo a quentin tarantino filmografia wiki nivel de aceptación social que tuvo en la cultura popular bien podría servir como ejemplo. Tiempos violentos fue furor y la apuesta que empezó a construir el prestigio no solo de QT sino también de los lobistas Weinstein.

Hay otra cuestión que también tuvo una popularidad particular: su banda de sonido. Su estilo calzaba perfecto con una película que remitía muchas veces a una estética retro, caracterizada por tener historias simples con personajes estereotipados y argumentos muy usados, todo relatado en un tono intenso. Véase si no cómo la fuerza de esos acordes que se repiten de manera monótona pero fuerte contrasta con ese momento específico en el que Mia y Wallace no saben de qué hablar y solo se les ocurre mirarse o hacer alguna mueca.

Por supuesto que antes de estas influencias, carreras ascendidas y bandas de sonido populares la película contó con polémicas. Como ya había pasado con Perros de la calle, hubo quienes se quejaron de su nivel de violencia, y Tarantino volvió a dar la misma respuesta de antes y de siempre. Por el contrario, la exhibición de la violencia en Tiempos violentos consiste en aquel procedimiento leonesco descripto en la introducción de este libro, por la cual lo que se dilata es el momento previo a la violencia, mientras que el acto violento en sí es seco y veloz.

Incluso, como observaron en su momento algunos críticos — entre ellos. Por otro lado, no ayudaba demasiado el hecho de que el realizador de Pierrot el loco hubiera desdeñado la película en el momento de su exhibición en Cannes. También hubo ciertas acusaciones de misoginia. Esas acusaciones podrían verse condensadas en este texto que el crítico argentino Horacio Bernades dejó para la revista El Amante en el año de estreno de la película: 72 Mia, el personaje de Urna Thurman, tiene dos peculiaridades: 1 Es capaz de meterse en la nariz cualquier polvillo, con tal de que sea color blanco, y 2 le gusta jugar con un circuito cerrado de televisión y con el sistema de audio instalado en su casa.

Otras de las inconsecuencias de Mr. Es que a Mia nunca la conoceremos; ella no es tanto un personaje como un look: el cortecito a lo Anna Karina, las miradas de soslayo y la sonrisa que invita. No, perdón: también pueden ser tontas. Cuando Butch vuelve de todo eso, Fabienne lo recibe Es verdad que hay mucha testosterona en Tiempos violentos, sobre todo en lo que refiere al episodio del reloj de oro, en el que Bruce Willis lleva al extremo su papel de antihéroe sucio.

Este exceso de masculinidad incluso se evidencia en la presentación de la historia, cuando el personaje de Christopher Walken le entrega a Butch el reloj de su padre y le cuenta la historia de supervivencia de ese artefacto. Después vemos otro plano general en el cual ella ya se ve fuera 73 de foco. Hacia el final, cuando Walken termina de decir sus líneas ante la mirada atenta del pequeño Butch, tenemos simplemente un plano de Walken, y la madre de Butch desapareció del campo visual.

Es conociendo a quentin tarantino filmografia wiki pensar que en esa ausencia progresiva de la madre hay una idea de terminar de reducir los códigos de Butch a algo netamente masculino, a códigos de guerra entre hombres que no deben dejarse de lado sin importar el tipo de batalla que se esté librando y la clase de enemigo que se tenga adelante. Pero no es cierto que todas las mujeres sean así.

Nunca terminamos de conocer al personaje de Rosanna Arquette apenas sabemos que le gustan mucho los piercings y que es muy morbosa ni a la taxista Conociendo a quentin tarantino filmografia wiki estereotipo voluntariamente grosero de mujer misteriosa obsesionada con los asesinatos. Justamente bastó ver el siguiente largometraje de QT para dar cuenta de que este realizador no solo podía poner personajes femeninos fuertes sino que le gustaba hacerlo.

Esto, para algunas lecturas que habían encontrado sexistas las películas anteriores del director, fue toda una sorpresa. Un ejercicio de estilo y un gran chiste de humor negro.

Cuatro habitaciones es una propuesta rara, deforme se diría, fallida en algunos puntos, acertada en otros. Transcurre — valga la redundancia — en cuatro habitaciones diferentes de un hotel, y narra las diferentes vivencias que tiene en cada una de ellas un botones, interpretado por Tim Roth.

En el making of del DVD se dice que justamente este tipo de interpretación de comedia absurda es la que marcó el tono disparatado de los cortos. Puede ser entonces que el problema mayor de los conociendo a quentin tarantino filmografia wiki primeros relatos de Anders y Rockwell resida en su incapacidad para dirigir bien a sus actores en un tono disparatado — todos adolecen de un exceso de gestualidad, como haciendo un esfuerzo demasiado grande para ser graciosos —y sobre todo en resoluciones finales muy pobres.

Rodríguez incluso hace en este corto algo que después sería muy frecuente en su filmografía: utilizar a chicos como protagonistas y mostrar a Banderas en un registro autoparódico, algo que ese actor parece lograr solo con verdadera solvencia en las películas de Rodríguez.

La primera, dirigida por Oliver Stone, fue estrenada el mismo año que Tiempos violentos y con pocos meses de diferencia. Es una película que causó polémica en su tiempo, pero que hoy se ve demasiado superficial: plantea una y otra vez una suerte de tesis sobre la violencia televisiva con trazo grueso y sin lograr la incomodidad que parece proponerse.

Tarantino dijo no haber quedado nada conforme con la adaptación de Stone y señaló cuestiones que no estaban en su historia original. Una de ellas es el relato de cómo Mallory fue abusada cuando era chica.

En la película toda mirada moral parece resumirse en un personaje interpretado por Robert Downey Jr. Esta película fue escrita por QT y Robert Rodríguez y dirigida por el segundo que ya por esos años era no solo su colega, sino también su amigo. Allí Tarantino tiene un papel muy significativo: es el hermano psicótico de un ladrón, interpretado por George Clooney. Con tantas apariciones especiales, sumadas a las notorias influencias que en tan poco tiempo tuvo Tiempos violentos, la película posterior de Tarantino guardaba por lo menos altas expectativas.

La película la interpretaban varios actores conocidos: Samuel L. Dentro de este desfile de estrellas había, sin embargo, dos incorporaciones poco frecuentes. Una era Robert Forster en el rol del agente de fianzas y futuro enamorado y cómplice de Brown Max Cherry.

Forster había sido conocido en los setenta como actor de reparto de grandes producciones como Reflejos en un ojo dorado, dirigida por John Huston con Marión Brando y Liz Tayloro Justine, de George Cukor con Anouk Aimée.

También se había destacado como actor principal en películas de acción de bajo presupuesto, y sobre todo en series de los setenta en las que solía jugar el rol de detective. La otra y la mayor sorpresa del elenco era Pam Grier como protagonista. Black, Mr. Su idea era homenajear géneros marginales, y la presencia de Grier era, sí, una conociendo a quentin tarantino filmografia wiki de legitimar ese homenaje. Así era la fe de Tarantino en las capacidades de seducción de la actriz, al punto tal de imaginarla seduciendo el corazón de una persona en sus momentos menos agraciados.

En On Kubrick, el extraordinario estudio de James Naremore sobre el director americano, se hace una comparación entre una escena de la película Lolita y la que se encuentra en la conociendo a quentin tarantino filmografia wiki de Nabokov.

Se trata de un momento de la novela en el cual el protagonista Humbert Humbert habla con la chica de doce años que lo tiene obsesionado.

De hecho, todos los pasajes bucólicos del libro en los cuales se ve al relator disfmtando de los alrededores no se trasladan nunca a la película, que decide concentrar casi todas sus acciones en lugares cerrados.

El argumento de Tarantino es bastante parecido al del texto, pero por empezar hay una sensación de encierro que en la novela de Leonard no aparece. Por dar un ejemplo sencillo: mientras en la novela la primera conversación entre Louie y Ordell se desarrolla en la calle al tiempo que ven una marcha de neonazis, en la película la primera charla entre estos dos personajes se da en una casa cerrada.

Es extrañísimo ver esto en la filmografía de Tarantino. Hasta los delincuentes de Perros de la calle se la pasan siempre en cafés diferentes, viajando en auto, concibiendo ese garaje como un lugar de paso del que quieren irse lo antes posible.

Sin embargo, en Jackie Brown conocemos dos de las tres casas de Ordell: el departamento de la protagonista y la oficina de trabajo de Max Cherry. Sí, claro, Jackie Brown termina su película viajando, pero es un viaje que ella no vive con euforia sino con rostro ambiguo que no sabemos a ciencia cierta si es triste o victorioso, o si concentra un poco las dos emociones juntas.

La diferencia no es poca: en las otras películas de Tarantino ese ímpetu por viajar, por moverse, por conquistar las calles generaba una sensación inmediata de vitalidad. El movimiento físico se reduce al mínimo esfuerzo, al punto tal que incluso cuando son baleados los personajes no agonizan con desesperación, sino que ante la inminencia de la muerte deciden quedarse quietos.

El film empieza con Pam Grier siendo llevada por un andador del aeropuerto. Después de todo, qué eran sino esos personajes de mujeres malvadas que llevaban a otro a su perdición y muchas veces terminaban muriendo con él.

Los protagonistas de los noir sabían de antemano que las femme fatale eran casi siempre personas de pura maldad y traición, que ir tras ellas significaba una muerte temprana. Ordell, justamente, sabe que Melanie — una chica que habita su casa, que usa sus cosas, que lo menosprecia todo el tiempo y aprovecha cualquier oportunidad para intentar traicionarlo — va a atentar siempre contra él, y sin embargo la conserva allí. Esto se ve con claridad en las escenas de los asesinatos de Ordell, Melanie, Louis y Beaumont, todos a punta de pistola.

Los primeros tres Tarantino los hace de manera seca y sorpresiva. A Melanie, por otro lado, tampoco la escuchamos gritar cuando le disparan; sus ambiciones eran tan limitadas que uno presume que la muerte no es algo que le preocupe demasiado.

Sus muerte son en suma inesperadas pero nunca despiertan un sentimiento de compasión, no porque uno los deteste, sino porque para ellos no pareciera haber demasiada diferencia entre estar vivos o muertos.

El caso de Beaumont es otra muestra de una anulación total de la tensión. Ordell procede de una manera diferente de la del personaje de Jackson en Tiempos violentos. Y, de hecho, tanto Jackie Brown como Kill Bill terminan con un largo primer plano de las dos actrices manejando un auto. En ambos casos se ve, por ende, una fascinación fuerte por parte del realizador hacia sus actrices.

La diferencia es que, mientras Tarantino la filma a Thurman como estrella, a Pam Grier la filma como persona. Por decirlo de una manera sencilla: Tarantino no intenta falsear a Pam Grier volviéndola una suerte de femme fatale o figura de acción, sino que toma a alguien que no se encuentra ya en el estado físico de hace unas décadas, cuando podía representar a la karateca Foxy Brown destrozando malhechores. La forma en la que toma a Conociendo a quentin tarantino filmografia wiki en la película no termina siendo diferente de la relación que la película tiene con Robert Forster y De Niro.

Jackson un mañoso desganado — tiene que ver justamente con un contexto que se adapta a ese cansancio de los cuerpos y con ese espíritu melancólico de saber que ya no son lo que eran. Es verdad que sí hay algo que persiste en Jackie Brown con una ferocidad juvenil: las pasiones de los personajes. El tema es que estas no se expresan de manera directa sino conociendo a quentin tarantino filmografia wiki, como algo que ninguna de las criaturas de esta película se atreve a decir de frente.

Tomemos por ejemplo el caso de Ordell y Melanie. Sin embargo, Ordell deja que viva en su casa, utilice su espacio y su dinero, y no haga otra cosa que drogarse en su sillón, mirar televisión y quejarse mucho. Otro de los elementos que muestran este sentimiento oculto es la angustia que Ordell siente cuando Louis mata a Melanie. El Louis de Jackie Brown parece obrar de un modo similar: casi todo lo hace porque otros se lo sugieren o directamente se lo piden.

Si delinque, es porque Ordell lo lleva a esa situación; si tiene sexo con Melanie, es porque ella se lo pide. Incluso el tiro que Louis le pega a Melanie parece tener las mismas connotaciones que el tiroteo que termina desatando Travis hacia el final de Taxi Driver : una psicótica muestra de personalidad y autoridad que aparece entre tanta confusión interna.

En Bickle, la necesidad de afirmarse como el héroe que rescata a la prostituta; en Louis, la necesidad de demostrar que él es quien tiene el poder. Sin embargo, cuando minutos después Ordell mata a Louis, lo ejecuta con dos disparos tal como el personaje de Robert De Niro confesó que lo había hecho con Melanie.

Que en el mismo momento veamos la cara totalmente pétrea de Max muestra justamente la forma en que el personaje se autorreprime para no quedar en evidencia.

My Top 10 Favorite Movies Recommended by Quentin Tarantino


Como prueba final y contundente de esa mentira de Max tendremos el propio final de la película, cuando vemos que Cherry sigue conservando el empleo de siempre.

Max Cherry: Nunca dije que lo hicieras. Jackie Brown: Y nunca te usé. Max Cherry: Tengo 50 años, no puedo culpar a nadie por las acciones que yo cometí. Es una diferencia brutal con cualquier actitud que puedan tener los personajes tarantinescos. De ahí que las criaturas tarantinescas nunca parezcan haber madurado lo suficiente como para admitir errores o naturalezas.

No por nada en Tiempos violentos decide abandonar a sus personajes cuando estos ya han madurado y han encontrado un código de conducta. Jackie Brown, en cambio, trabaja con dos protagonistas como Cherry y Brown, que desde un comienzo asumen sus responsabilidades, limitaciones y riesgos.

El logro de Tarantino fue ver en esa misma dignidad grandeza y conociendo a quentin tarantino filmografia wiki. Robert De Niro como el tragicómico Louie, una de las mayores virtudes de la película y una de las mejores actuaciones del actor lo que es decir. Jackie Brown parece guardar esa semejanza con el universo de Leone.

Después de todo, esta película acaba por ser un relato en el que los dos personajes que sobreviven para disfrutar el dinero no hacen otra cosa que terminar en el mismo lugar que antes: uno atendiendo su negocio de fianzas, la otra viajando hacia otra parte. Esto lo dice en una entrevista que concedió para la edición especial en DVD de la película. Hay en ese momento una confianza enorme en que esos personajes se hayan vuelto lo suficientemente interesantes como para que a uno le resulte agradable verlos simplemente cruzarse miradas y pasarla bien.

Esto repercutió también en una venta mucho menor de su excelente banda de sonido, que consiste en una sumatoria de canciones hechas mayormente en los setenta para películas blaxploitation. Este soundtrack, si bien menos creativo en su diversidad que el de Tiempos violentos, tiene el mérito de rescatar una buena cantidad de temas extraordinarios que podían sonar en películas de escasos recursos y mucho menos prestigio.

La cuestión de la crítica fue otro tema. El otro es una breve resurrección de Melanie a partir de la manipulación de la narración — tal como sucede con el personaje de Travolta en Tiempos violentos —. Después de todo, de Nicolette sabemos que no se corrompería por dinero, pero al mismo tiempo no parece interesarle demasiado si Grier se queda con la plata o no. En todo caso, lo curioso es que esta no era la primera vez que Michael Keaton interpretaba a un personaje con estas características: en y había personificado a Batman en el díptico de Tim Burton, y este director se había encargado de darle al superhéroe — sobre todo en la extraordinaria segunda parte — una ambigüedad extrema.

En cuanto a los personajes principales, Samuel L. Jackson consolidó el prestigio actoral que había adquirido en los noventa tanto en las películas de Spike Lee como en Tiempos violentos. Gracias a su interpretación de Ordell, Samuel sería nominado al Globo de Oro. Fue notable, sin embargo, la ausencia de cualquier tipo de nominación a premios tanto para Bridget Fonda como para Robert De Niro.

En ambos casos lo interesante de sus interpretaciones es que logran rozar lo autoparódico sin llegar a este lugar. No hay signos de enamoramiento o melancolía en su rostro, sino que es el montaje el que crea esa ilusión. Grier es una persona asustada que trata de disimular su nerviosismo cuando la registra la policía, se pone melancólica cuando habla con Cherry del paso del tiempo, toma una pose amenazante cuando lo amenaza a Ordell con dispararle, cambia su actitud con la policía en principio teniendo una 98 posición temerosa, y hablando con ellos cada vez con mayor confianza 25se la ve seductora en unas escenas y demasiado cansada para coqueterías en otras, nerviosa por llegar al trabajo primero, y luego saliendo libremente de la agencia de fianzas de Ordell ya sin tener que rendirle cuentas a nadie.

Por eso QT la toma a Grier en un plano secuencia corriendo por el centro comercial, poniéndose progresivamente en el personaje de una mujer sorprendida porque se han llevado el dinero. Frente a esto QT diría que no pudo conociendo a quentin tarantino filmografia wiki en todo el año una actuación mejor que la de ella.

conociendo a quentin tarantino filmografia wiki

No obstante, en esas mismas declaraciones diría que muy posiblemente su próxima película siguiera en el tono euforizante de las dos primeras. Lady Snowblood, conociendo a quentin tarantino filmografia wiki ineludible de Kill Bill. La mixtura de esas dos cosas originó lo que luego sería esa épica tarantiniana. Sexy porque éramos sexys; fuerza porque éramos una fuerza; y cinco porque éramos uno, dos, tres, cuatro, cinco. Había una chica llamada Somerset que era la líder, había una japonesa que era una maestra del kung fu, había una chica negra que era experta en demoliciones, una francesa cuya especialidad era el sexo, y mi especialidad, que eran los cuchillos.

Con este punto de partida, Kill Bill iba a ser un homenaje a un subgénero muy poco considerado como las películas de kung fu. Así es como una de las primeras cosas que Tarantino hizo antes de empezar el rodaje fue darle al director de fotografía un listado enorme de películas de artes marciales para que supiera qué estética iban a tener varias escenas del film. Tarantino también se aseguró de que la sangre derramada en la película obedeciera al color y la textura de las películas de kung fu de esa época.

Para esto se valió de la misma estrategia que Chang Che, uno de los mayores precursores del cine de artes 26E1 título en inglés es Fox, Forcé, Five, algo que, por razones obvias, suena mucho mejor en inglés que en español.

En vez de eso se optó por los dobles, los acróbatas y las coreografías de Weo Yuu Ping, famoso coreógrafo de peleas que había alcanzado especial notoriedad en Estados Unidos por haber contribuido a las escenas de artes marciales de Matrix.

Tanto Michael Madsen como Vivica Fox habían sido las primeras opciones para representar a sus personajes. Esto provocó que el guión cambiara y ese personaje pasara de ser japonesa a ser una mezcla nipona, china y norteamericana. Mientras tanto, Julie Dreyfus se ponía en la piel de la mañosa Sophie Fatale quien, en un ensayo pre hanslandiano en Bastardos sin gloria, hace un personaje que habla con fluidez tres idiomas que esta actriz efectivamente domina: el inglés, el japonés y el francés.

Así es como llamó a Sonny Chiba para el kung fu japonés, y a Gordon Liu para el chino. Chiba había sido siempre uno de los ídolos de Tarantino como se señaló en el primer capítulo, lo menciona ya en el guión de Escape salvaje ; se había hecho famoso por la película Street Fighter y se caracterizaba por presentar unas artes marciales rudas, conociendo a quentin tarantino filmografia wiki de cualquier mostración conociendo a quentin tarantino filmografia wiki acrobacias.

El lado norteamericano del kung fu iba a estar representado en la figura de Bill. Kevin Costner quiso el papel, pero luego desistió porque quería dedicarse a dirigir y protagonizar Pacto de justicia. Ante tantas negativas, QT terminó recurriendo a Warren Beatty; se reunió con él y empezó a describirle el papel diciéndole que tenía que hacer tal o cual escena como si fuese David Carradine. Este consejo dio pie para la elección de este actor para el rol de Bill. Carradine no solo sabía de artes marciales sino que había protagonizado la serie Kung fu que, dicho sea de paso, estaba en un principio destinada a Bruce Lee.

El rodaje fue especialmente trabajoso y extenso. Empezó con el pie izquierdo, ya que tuvo que atrasarse porque Thurman quedó embarazada pocas semanas antes de que se planeara su inicio. Cuando comenzó, Tarantino se encontraba en el territorio de una película de acción, género que no había manejado nunca hasta ese momento, lo que conociendo a quentin tarantino filmografia wiki que las primeras semanas de rodaje estuvieran signadas por sus dudas y repeticiones permanentes.

Los riesgos físicos dieron también como resultado varios heridos en el rodaje, entre los que se encontraban no solamente los dobles de riesgo y grupos de luchadores, sino también Urna Thurman quien trató de participar en la mayor parte de las escenas de pelea y Daryl Hannah.

Hasta el propio Tarantino recibió accidentalmente un golpe fuerte en la cabeza por parte de Chiaki Kuriyama Gogo, la guardaespaldas adolescente psicópata de O-Ren Ishii cuando estaban grabando la escena en la que la chica lanza su bola con la cadena.

QT venía de filmar Jackie Brown, que claramente no había sido un éxito impresionante a nivel de taquilla. Sin embargo, después surgió un segundo problema: cuando QT presentó la primera parte de Kill Bill ya definida como volumen 1el ente de calificación americano MPPA calificó la película como NC, algo que en ese país resulta veneno para la taquilla El mastodonte, mutilado, dividido, con escenas viradas al blanco y negro, terminó saliendo.

Kill Bill empieza con una imagen en blanco y negro de Urna Thurman recibiendo un disparo. En Kill Bill hay western, spaghetti western, kung fu refinado y burdo, wuxia-pian, film noir, animé, escenas líricas y bruscas, paródicas y sentidas.

Y cuando digo que hay todo eso no me limito simplemente a la cita. Algunas de estas citas fueron compiladas en Everythina Is a Remix. La mezcla entre televisión, historieta, film noir, literatura es algo que aparece en QT desde Perros de la calle. Pero en Kill Bill sí puede decirse que es la primera vez que adapta el ritmo y la estética de la película dependiendo del género que esté citando.

QT filma esta escena con una fotografía deliberadamente granulada y utilizando zooms desprolijos. Desde el principio del segundo volumen, esta idea de que uno se encuentra ahora en otro territorio mucho menos acelerado se hace muy consciente cuando Tarantino nos ubica en El Paso, México, y nos frustra cualquier mostración de la violencia.

Sin embargo, Tarantino lleva allí el drama de la película y nada conociendo a quentin tarantino filmografia wiki. No fue poco el asombro para muchos espectadores cuando vieron semejante decisión en el volumen 2. El volumen 1 empieza de buenas a primeras con una pelea brutal entre Thurman y Vivica Fox, que deja al espectador shockeado y al mismo tiempo metido en una montaña rusa de violencia amoral y rabiosamente divertida; para muchos era lógico esperar del segundo volumen los conociendo a quentin tarantino filmografia wiki niveles de aceleración rabiosa que habían visto el año anterior.

Si en el volumen 1 Kiddo asesinaba a decenas de personas, en el segundo solo mata a uno Bill. Si en el primer volumen la asesina no tenía nombre lo que le daba un aura de invulnerabilidad, tal como pasa con los héroes anónimos de Sergio Leoneel segundo la encuentra ya con una identidad.

Y, si en el primer volumen conociendo a quentin tarantino filmografia wiki novia era pura venganza supuestamente justificada, el segundo empieza a relativizar estas cuestiones, sobre todo en lo relacionado con su historia pasada con Bill y su naturaleza asesina. Por supuesto que nada de esto quita que esa calma repentina pueda resultar brusca. Pero, yendo a lo narrativo y a las características psicológicas de los personajes, KM BM también es extraña, o por lo menos mucho menos convencional de lo que puede llegar a pensarse.

Y la estructura de una mujer que fue humillada y dejada por muerta, y que conociendo a quentin tarantino filmografia wiki cobró la deuda a sus victimarios, es algo que se vio en cualquier película de géneros como los de violación y venganza. Es altamente probable que la idea de concentrarse en su revancha y no poner un prólogo extenso en el que vemos el daño esté relacionada con que QT no quiere hacer ver a Beatrix como una mujer moralmente por encima de sus rivales.

Me explicaré mejor. Un film con ciertos puntos en contacto con Kill Bill es Escupiré sobre tu tumba, película de explotación que es directamente imposible que QT no haya visto alguna vez. Allí una mujer es violada en reiteradas ocasiones por un grupo de chicos y después del hecho quiere cobrarse el daño matando de manera serial a todos y cada uno de los violadores.

Semejante mostración de tal atrocidad hace que todas las acciones posteriores de ella estén justificadas desde un punto de vista no legal o social, sino psicológico quién podría juzgar las acciones de venganza feroz de una persona que recibió semejante shock.

Solo cuando Green la ataca con un cuchillo, Kiddo decide sacar su arma blanca y atacarla con ella. Sus códigos se conociendo a quentin tarantino filmografia wiki mejor aun cuando Beatrix decide dejar de pelear ni bien llega la hija de Vernita. Lo que viene después del asesinato es una lucha que tiene mucho de mitológica con un personaje que parece ser una guerrera legendaria en un mundo posmoderno.

Por otro lado, el espacio en el que se desarrolla Kill Bill también es completamente de fantasía y tiene cuestiones totalmente ilógicas. El mundo de Kill Bill cuenta con policías, pero esto no impide que Kiddo pueda andar tranquilamente matando gente a su alrededor y llevando una espada en el avión.

Beatrix siempre trata de atacar con el arma conociendo a quentin tarantino filmografia wiki tiene el otro, y la mayor vileza de sus contrincantes se mide en parte por cómo deciden atacar. Lucy Liu se bate a duelo armada de una espada como lo hace su rival.


Preguntas Y Respuestas En Presente Simple Y Continuo En Ingles
Buscar Hombres Solteros Con Fotos En Valle Del Sol (Madrid)
Mejores Sitios De Citas De Puma Espana
Chat La Paz Gratis